Peregrinos

Masaje profesional para Peregrinos del Camino de Santiago

Algunas etapas del Camino de Santiago pueden hacerse duras. Sobrecarga en las piernas, en la espalda y tus pies pueden quedar resentidos.

En FisioConde somos especialistas en las necesidades físicas del peregrino. Nuestros profesionales curan y alivian todo tipo de problemas físicos para hacer tu camino más fácil:

  • Tratamientos fisioterapéuticos
  • Tratamientos relajantes.
  • Curas (ampollas, rozaduras…)
  • Tratamientos de podología.

 

Objetivamos soluciones individuales y personalizadas según las necesidades de cada paciente.
Todo esto contribuye a que tu peregrinación a Santiago de Compostela sea algo inolvidable y enriquecedor.

Aunque el Camino de Santiago es realizado por personas de todas las edades, no nos olvidemos de que tiene una exigencia física notable. Si estás pensando en lanzarte a la aventura, debes saber que se recomienda una cierta preparación. Nada del otro mundo, pero necesario.

El Camino de Santiago ha estado ahí durante más de mil años. Es comprensivo y permite que cada cual lo haga a su ritmo y a su manera. Pero sin engañarnos, también es necesaria una preparación previa. No hablamos de un duro entrenamiento ni nada por el estilo pero, eso sí, si tienes un estilo de vida más o menos sedentario, eso ha de cambiar. Es recomendable que se empiece a practicar un par de semanas antes con algunos buenos paseos. Asegúrate de llevar un buen calzado, cómodo, ligero y resistente. Dicho calzado ha de estar probado antes de utilizarlo para el Camino. También se ha de beber bastante agua, al menos el doble que lo que solemos beber normalmente. Obviamente, es muy recomendable tomar alimentos sanos y energéticos y ten en cuenta que la misma recomendación se aplica si tienes pensado recorrer el camino en bicicleta o de otras formas alternativas.

Puede ser bueno que te planifiques unos masajes para dejar el cuerpo descansado y recuperado para la siguiente etapa.

En Fisioconde, llevamos años ayudando a los peregrinos del Camino de Santiago a lidiar con los problemas físicos ocasionados por las largas caminatas, con el calzado y con el exceso de peso de las mochilas.

El Masaje del Peregrino en León

Hace años, Fisioconde empezó a recibir a peregrinos que pasaban por León y necesitaban una buena puesta a punto. Y aunque cada persona tiene una dolencia y una problemática diferente, decidimos crear lo que llamamos “El masaje del Peregrino”.

 En FisioConde nos hemos hecho especialistas en las necesidades físicas del peregrino. Curamos y aliviamos todo tipo de problemas físicos para que así, el Camino de Santiago sea una aventura inolvidable.

Desde tratamientos fisioterapéuticos, pasado por masajes relajantes, curas de ampollas y rozaduras y tratamientos de podología. Cualquier problema físico ocasionado por el peregrinar tiene su solución en FisioConde.

El Masaje del Peregrino. ¿En qué consiste?

Durante años, los Peregrinos del Camino de Santiago han pasado por nuestras manos. Años en los que hemos podido incorporar nuevas técnicas y tecnologías a nuestro amplio abanico de servicios. Hoy podemos decir que nuestro centro es, sin duda, un referente en León en lo que a técnicas de masaje se refiere.

 

El Masaje del peregrino consiste en un conjunto de técnicas de masaje personalizadas y diseñadas para aliviar el cansancio acumulado en músculos, articulaciones y pies. Se centra en pies y tobillos, piernas (incluido rodilla y cadera), espalda, hombros y cervicales. Es una “puesta a punto” que permitirá al peregrino reponerse y poder disfrutar nuevamente del Camino de Santiago.

El trabajo de muchos años en las rutas Jacobeas nos ha permitido mejorar progresivamente este tipo de masaje y comprobar, a pie de camino, los beneficios que el masaje tiene para la recuperación de los caminantes.