Propósitos de año nuevo

Lesiones por sobreentrenamiento

Con la llegada de un nuevo año, la gente comienza a fijarse metas y tomar decisiones. Perder peso, ir al gimnasio más a menudo o ponerse en una mejor forma las decisiones más comunes. Todo esto requiere aumentar la cantidad de actividad física. Más actividad es excelente para la salud, los niveles de energía, el sueño y el estado de ánimo. Sin embargo, aumentar el nivel de actividad demasiado rápido puede provocar agujetas, lesiones y decepciones si el cuerpo no está preparado para ello. Tu fisioterapeuta es un experto en movimiento y puede ayudarte a alcanzar tus metas con seguridad y sin peligro.

 

La gente piensa que los fisioterapeutas son las personas a las que hay que ver después de una lesión, pero una visita antes de que cambie tu nivel de actividad podría prevenir esa lesión que tarde o temprano llegará si no tienes en cuenta algunas cosas. Una visita a tu fisioterapeuta incluirá la evaluación de tu fuerza, rango de movimiento y patrones de movimiento funcional – piensa en saltar, correr, ponerse en cuclillas, cargar. La mayoría de las lesiones comunes de las nuevas rutinas de acondicionamiento físico son causadas por una debilidad subyacente, déficits en el rango de movimiento o patrones de movimiento compensatorios. El fisioterapeuta las encontrará durante su evaluación. Luego, te podrá prescribir ejercicios para abordar los problemas encontrados y hacer que te muevas con seguridad hacia tus objetivos.

 

La otra forma común en que las personas se lesionan es debido al sobreentrenamiento, o hacer demasiado, demasiado pronto. Los fisioterapeutas también son expertos en la prescripción de ejercicios y el diseño de programas. Tu fisioterapeuta puede ayudarte a crear una rutina específica para tus necesidades y objetivos que te ayudará a progresar apropiadamente y te mantendrá fuera de peligro. Así que deja de pensar sólo en la fisioterapia después de una lesión. En este caso, es cierto que unos gramitos de prevención vale más que un kilogramo de curación. Ver a tu fisioterapeuta desde el principio puede mantenerte en el camino, libre de lesiones, y ayudarte a alcanzar tus metas para el nuevo año!

 

¿Empezamos?